¿Tienes una empresa dedicada al sector turismo?
Empieza la temporada de verano y son muchos los usuarios aún reacios a viajar que cuestionan la seguridad, confianza y fiabilidad de los negocios del sector.
Existen, por ello, varios procedimientos que definen las directrices que los establecimientos deben seguir para garantizar y facilitar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, la apertura de sus negocios y reiniciar su actividad de forma segura.
ISO 22483
En abril del 2020, se aprobó la norma internacional ISO 22483 que define los términos de prestación de servicios de calidad en lo que respecta al personal, eventos, mantenimiento, gestión o seguridad, entre otros.
¿Cuál es la finalidad de esta norma?
El documento ha sido concebido como una herramienta destinada a ofrecer una experiencia satisfactoria para los huéspedes, promoviendo la lealtad directa e indirecta y garantizando el marco adecuado para proporcionar la calidad mínima esperada por un turista global experimentado.
¿Cuáles son los beneficios de esta norma?
1. Tranquilidad
2. Calidad
3. Seguridad
4. Control de Peligrosidad
5. Imagen
COVID19:2020
Por otro lado, y a raíz de la pandemia, se ha definido una norma de actuación ante peligros biológicos: COVID19:2020 de la certificadora URS.
Esta norma define las mejores prácticas para reducir riesgos frente al coronavirus en el sector del turismo y preparar así al sector para garantizar la máxima seguridad y responsabilidad frente a terceros.
Áreas de actuación:
1. Empleados
2. Clientes
3. Proveedores
¿Cuáles son los beneficios?
1. Recuperación y confianza del sector
2. Seguridad a terceros
3. Compromiso empresarial
4. Protección de todos los agentes (clientes, proveedores, trabajadores, etc.)
5. Prevención y salud laboral
Desde Evoluciona Consultores te asesoramos en lo que necesita tu negocio y te acompañamos en todo el proceso de implantación de estas normas conjuntas para prepararte para la temporada y poder ofrecer calidad, seguridad y confianza en todas tus actividades.