consultoria-malaga-evoluciona-consultores-seguridad-alimentariaLos alimentos no vigilados pueden ser un medio de propagación de enfermedades, hay que considerar que desde el mismo instante de su producción hasta el de su consumo, los alimentos están constantemente expuestos a las posibles contaminaciones. Es por esto que los consumidores, cuyos niveles de exigencia son elevados, esperan que sean seguros.

El cumplimiento estricto de los requisitos legales y la adopción de normas voluntarias garantizan la obtención de alimentos inocuos y proporcionan la seguridad de mantener una posición competitiva en el mercado.

La UNE-EN ISO 22000 es una norma internacional que define los requisitos de un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria que abarca a todas las organizaciones de la cadena de suministro del campo a la mesa.

Evoluciona Consultores  le ayuda a aplicar los conocimientos de la norma en la empresa consiguiendo un sistema de gestión de seguridad alimentaria que le proporcione un sistema de autocontrol que se mantenga activo y que siempre se adapte a sus necesidades de cambio.

La certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria según los requisitos de la norma ISO 22000:2005 aporta las siguientes ventajas a su organización:

  • Amplia el control de riesgos para la Seguridad Alimentaria mediante programas de requisitos esenciales y planes de análisis de riesgos y puntos críticos de control.

  • Mejora la comunicación sobre riesgos con los socios de la cadena de suministro, además de otros asuntos relacionados con la inocuidad de los alimentos con proveedores, clientes, organismos reguladores y otras partes interesadas

  • Aumenta la optimización de recursos tanto internamente como en toda la cadena alimentaria. Ahorra en costes y en tiempo.

  • Mejora la planificación de las etapas que intervienen en el proceso productivo.

  • Incrementa el control y gestión de la documentación generada en el proceso.

  • Facilita el cumplimiento de la legislación aplicable.

  • Apoya el método PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar) hacia la mejora continua.

  • Integra los principios del APPCC en un sistema de gestión de la organización compatible con el modelo ISO 9001.

Del mismo modo, Evoluciona Consultores le ayuda a cumplir con el Modelo BRC (Global Standard for Food Safety) y Protocolo IFS (International Food Standard). Ambos requieren un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) que es una herramienta para evaluar peligros y establecer sistemas de control centrados en la prevención. Puede aplicarse en toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final.

Evoluciona con Evoluciona Consultores

Menu