consultoria-malaga-evoluciona-consultores-calidadEl mercado se está volviendo cada día más exigente y competitivo y posiblemente el mejor medio para competir sea la calidad. Por ello, las empresas obtienen la Certificación en Sistema de Gestión que no solo eleva la competitividad de las mismas, sino que además, pueden aumentar la rentabilidad, reducir costes, ampliar la confianza del cliente y mejorar la imagen y posicionamiento en el mercado. Actualmente, las empresas tienen la necesidad de ofrecer productos o servicios con un distintivo añadido, aportando una mejor visión a los clientes y garantizando unos procesos empresariales más efectivos.

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008 sirve para dirigir y controlar una organización desde el interior, siempre orientada a la satisfacción del cliente y a la mejora continua.

 

Las Normas ISO 9000 proporcionan una serie de pautas genéricas que aglutinan a cualquier empresa, sea cual sea su actividad o dimensión. Dichas normas son auditables y compatibles con otros sistemas de gestión.

Las ventajas de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad son diversas y de suma importancia:

  • Logra, mantiene y consigue un nivel de gestión eficaz, planificando estrategias de calidad y coordinando todos los procesos de la empresa.

  • Mejora la calidad y el beneficio de los productos y servicios que ofrece la empresa, eliminando los costes de no calidad y optimizando los recursos.

  • Potencia la prevención para detectar y eliminar errores, ajustándose a los objetivos empresariales y estableciendo la mejora continúa como costumbre.

  • Satisface y fideliza la cartera de clientes, mejorando el tiempo de respuesta, previendo las necesidades cambiantes del mercado y disminuyendo las reclamaciones.

  • Motiva al empleado, otorgándole responsabilidades en los procesos organizativos y haciéndole partícipe de los objetivos y la política de la empresa.

  • Crece el prestigio y la capacidad de adaptación de la empresa, asegurando una posición competitiva en el mercado y una mayor confianza del cliente.

 

En definitiva, es una estrategia fundamental para alcanzar éxito que mejora el servicio y aumenta las ventas.

Las actividades que realiza  Evoluciona Consultores en relación a los Sistemas de Gestión de Calidad son:

UNE-EN ISO 9001:2008

Implantación en los procesos existentes en la empresa.

Sensibilización, formación y toma de conciencia

a los trabajadores de la empresa.  

AUDITORÍAS INTERNAS

Nos encargamos de su realización.

REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN

Realización y documentación

AUDITORÍA EXTERNA

Acompañamiento y apoyo durante el proceso. Asesoramiento en el tratamiento de las posibles No Conformidades detectadas.

MANTENIMIENTO Y MEJORA CONTÍNUA

del Sistema de Gestión implantado con posibilidad de cubrir externamente la figura del Responsable del Sistema.

SUBVENCIONES

Gestión de las distintas subvenciones que se pueda acoger el cliente.

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