medio ambiente

La sensibilización ambiental ha pasado a formar parte de la sociedad actual, por esta razón, los clientes exigen a las empresas una gestión medioambiental rigurosa y eficiente. Como consecuencia de esto, cada vez son más las empresas que responden a estecompromiso y quieren de mostrar que son responsables, implantando un Sistema de Gestión Ambiental, que no solo eleva la competitividad de las mismas, sino que además, optimiza la gestión de recursos y residuospreviene los impactos medioambientalesmejora la imagen y posicionamiento en el mercado, y todo ello en equilibrio con la gestión socioeconómica de la empresa.

La norma internacional UNE- EN ISO 14001:2004 la puede aplicar cualquier organización que busque gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

 

Esta norma propone acciones que, integradas dentro del sistema general de la empresa, tiene como objetivo mejorar su comportamiento medioambiental y aumentar su beneficio económico.

Las ventajas de un Sistema de Gestión Ambiental para la empresa son:

  • Crece el prestigio y reputación de la empresa, ya que es un sistema reconocido tanto nacional como internacionalmente.

  • Mejora el control y cumplimiento legal en el área ambiental aplicado a la empresa, evitando posibles multas y demandas.

  • Optimiza los recursos utilizados por la empresa, dimensionando la cantidad óptima de materias primas y consumos energéticos y reduciendo los costes de la empresa.

  • Mejora la imagen pública entre clientes, administradores y sociedades, generando confianza en cuanto a posibles problemas ambientales que la empresa pudiera ocasionar.

  • Aumenta la cartera de clientes sensibles al cuidado del medio ambiente.

  • Detecta oportunidades de aprovechamiento de residuos, reciclándolos y/o valorizándolos para llegar a obtener beneficios de los mismos.

  • Aumenta las relaciones con la administración y autoridades ya que se cumplen todos los requisitos ambientales exigidos por las mismas.

  • Reduce los posibles riesgos medioambientales, ahora y en el futuro.

 

Evoluciona Consultores  presta los siguientes servicios en materia de de Gestión Ambiental:

UNE-EN ISO 14001:2004

Implantación en los procesos existentes en la empresa. Integración con otros Sistemas de Gestión.

Sensibilización, formación y toma de conciencia

a los trabajadores de la empresa. Educación Ambiental y elaboración de Buenas Prácticas Ambientales.

AUDITORÍAS INTERNAS

Nos encargamos de su realización.

REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN

Realización y documentación

AUDITORÍA EXTERNA

Acompañamiento y apoyo durante el proceso. Asesoramiento en el tratamiento de las posibles No Conformidades detectadas.

MANTENIMIENTO Y MEJORA CONTÍNUA

del Sistema de Gestión implantado con posibilidad de cubrir externamente la figura del Responsable del Sistema.

SUBVENCIONES

Gestión de las distintas subvenciones que se pueda acoger el cliente.

Evoluciona con Evoluciona Consultores

Menu