La clasificación de empresas es un procedimiento por el que la administración otorga a las empresas una letra indicativa de la capacidad de de las mismas para la ejecución de un determinado tipo de obras o servicios, por medio de la cual, dichas empresas pueden optar a concursar en diferentes proyectos ofertados por determinados organismos públicos.

La Clasificación Empresarial es concedida por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda

La certificación de contratista del estado acredita que la empresa figura inscrita como Empresa Contratista de obras o de servicios en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas y los grupos, subgrupos y la categoría sobre los que se clasifica. Por lo tanto, en función de la categoría de  la clasificación de la empresa contratista, se podrá optar a la adjudicación de obras o servicios de mayor o menor entidad.

Evoluciona Consultores asesorará a la empresa y tramitará todos sus expedientes de clasificación empresarial, así como sus renovaciones, para obtener la letra indicativa de la capacidad de la misma para la ejecución de un determinado tipo de obras o servicios.

Los pasos a seguir por  Evoluciona Consultores  para la consecución de la clasificación de empresas son los que siguen:

consultoria-malaga-evoluciona-consultores-clasificacion-empresarial

1. Selección de los grupos y subgrupos de interés

Selección de los grupos y subgrupos de interés para los que le interesa a la empresa presentar su solicitud.

2. Recopilación de facturas

Recopilación de facturas referentes a los grupos elegidos y selección del año más productivo.

3. Elaboración y firma de los certificados

Elaboración y firma de los certifica dos que validan la buena ejecución del servicio.

4.Cumplimentación de los formularios

Cumplimentación de los formularios y recopilación de documentos solicitados

5. Presentación de la solicitud.

Por último, presentación de la solicitud.

Como ventajas de la Clasificación Empresarial señalar:

  • Opción a concursar en licitaciones públicas, es una vía para acceder a nuevas oportunidades de negocio, ampliando la cartera de clientes y, por consiguiente, favoreciendo el aumento de su cifra de negocios.

  • Incrementa el valor añadido que la organización ofrece al exterior, diferenciándose frente a la competencia y mejorando la imagen de la empresa al estar inscrita en el Registro Oficial de Empresas Clasificadas, ya sea de Obras o Servicios.

  • Mejora la imagen de la empresa, presentándose ante los potenciales clientes como una entidad mercantil seria, profesional, solvente y responsable.

Evoluciona con Evoluciona Consultores

Menu